lunes, 30 de septiembre de 2013

Famoso Jugo Verde

Comencemos la semana desintoxicando y desinflamando el organismo.

El jugo verde tiene el poder de mejorar la digestión y además de dejar la piel aún más bonita.
Para garantizar los beneficios de este jugo, el secreto es tomar un vaso generoso de jugo hecho con hojas verdes, frutas, legumbres, brotes o semillas, por la mañana en ayuno. En este horario es cuando el cuerpo absorbe mejor los nutrientes y con más facilidad. Puedes tomar el desayuno luego de 30 min, y así verás los efectos en la piel en pocos días.



Tú objetivo es adelgazar? Combine el jugo verde con una alimentación balanceada en nutrientes y saludable, lo mejor es evitar dulces, alimentos fritos, refrescos y alimentos enlatados y en conserva.  El punto fuerte de esta bebida es promover una limpieza en el organismo para que libere la acumulación de toxinas y en consecuencia elimina los gorditos o cauchitos que tenemos alrededor de la cintura.Pudes eliminar hasta 4kg en 20 días.

Y todos se preguntarán
Cuál es la receta?

No existe una receta única. Los ingredientes del jugo verde pueden variar  de acuerdo a tu gusto (o con lo que tengas en la nevera), Pero deben estar frescos, especialmente las hojas (mientras más verdes y firmes mejor) y si es posible que hayan sido cultivados sin agro-tóxicos. 
Tengo un consejo, si eres de los que no tienen mucho tiempo para ir frecuentemente al mercado para comprar las hojas frescas, licue las hojas verdes y congele en los moldes para hacer hielo, y vas usando a medida que haces el jugo cada mañana.
Otro consejo es variar la receta para no cansar al paladar con el mismo sabor todos los días. "en vez de mezclar muchos ingredientes en un solo jugo, es mejor ir variando los ingredientes cada día. Esto también evita que el jugo quede más calórico, pesado y con gusto fuerte.

Aquí tenemos los grupos de alimentos que deben ser parte del jugo, y cuanto usar de cada uno de ellos.

Hojas verdes (hasta 2 tipos): Las verde oscuras (col, espinaca, rúcula, perejil, berro) son las más indicadas. Ricas en antioxidantes, eliminan los radicales libres. También tienen acido fólico (Importante para el sistema nervioso) y, en algunos casos, cálcio (bueno para los huesos), magnesio (indispensable para las reacciones orgánicas) y el hierro (disminuye el riego de anemia). Si quieres un jugo mas fresco, colocale menta o limonaria.

Frutas (hasta dos tipos): Por ser dulce, la manzana es bienvenida puede ser usada para substituir el azúcar en el jugo. Esta contiene pectina, fibra que, entre vários benefícios, elimina las toxinas. Ciruela y damasco secos también son buenas opciones para dejar el jugo dulcito, asi como las frutas amarillas (durazno y melón). Ya, las frutas rojas (mora, fresa, cereza, ciruela), ricas en antioxidantes, son grandes aliadas de la piel lisa. Fuente de vitamina C, la naranja y el limón de persia fortalecen el organismo. La piña, melon y la pera ofrecen vitaminas A, C y las del complejo B (importantes para el sistema inmune y el metabolismo) y son frutas diuréticas. La piña tiene otra ventaja, facilita la digestión. El agua de coco repone minerales y el limón favorece la absorción del hierro presente en otros ingredientes. 
Legumbres (hasta dos tipos): El pepino tiene 95% de agua, o sea, es diurético y da volumen a la bebida. La cascara es fuente de fibras, potasio y otras sustancias aliadas de la piel, del cabello y de las uñas. Otras opciones: apio (diurético) y calabaza (antioxidante).

Raices (apenas un tipo): La remolacha y la zanahoria tienen fibras, betacaroteno y vitaminas C y E - excelentes antioxidantes. El ñame se destaca por su poder anti-inflamatorio, lo que disminuye la celulitis y reduce la acumulación de grasa. La batata dulce tiene potasio y fibras - importantes para equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Para dejar el jugo picantico, use jengibre, que también es digestivo y acelera el metabolismo.

Brotes (apenas un tipo): Generalmente, las opciones encontradas en el  supermercado son brotes de alfafa. Las enzimas de la semillas despertadas durante a germinación eliminan los residuos y las toxinas acumuladas en el organismo, además de facilitar a digestión. Las vitaminas y los minerales también fáciles de ser absorbidos.

Semillas (apenas un tipo): La de linaza y la de chia son ricas en omega 3 - ácido graso con el poder de desinflamar el organismo. Buenas en fibras, ellas también ayudan a aumentar a sensación de saciedad. La quinoa en hojuelas, el aceite de coco y las harinas de coco, banana verde y parchita son otras opciones, con proteína o grasa buena, que disminuye el hambre.


Juntar verduras, legumbres y especialmente raíces en el jugo no puede agradar al paladar, pero existen algunos trucos, para hacer que la bebida sea más rica al paladar.

Se opta por espinaca o rúcula, mescle un poco de menta para disimular el sabor intenso de las hojas, además queda más refrescante.

Siempre que se posible, use agua de coco en lugar de agua común. Ese ingrediente deja la bebida más sabrosa. Y, se quieres intensificar la acción diurética, use un té con este potencial, como el verde o blanco.

Para "endulzar" la bebida, adicione una cantidad mayor de fruta o legumbre naturalmente dulces, como la manzana o la zanahoria. No use azúcar ni edulcorante, ellos no combinan con el objetivo del jugo verde: desintoxicar y desinflamar el organismo.

Varie las frutas al máximo. Las que más combinan com hojas verdes oscuras son: manzana, naranja, pera, uva, piña, melón, patilla.


Fuente: Boa Forma
Traducción: Aitana Veg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es Importante, dejanos tu comentario.!