jueves, 26 de septiembre de 2013

Cuando la vida te dá limones, prepara limonada..!

Este es un gran dicho que escuchamos de nuestros familiares y deberiamos aplicarlo a nuestra rutina diaria.
Esta publicación, me recuerda a mi madre, en casa tenemos un maravilloso árbol de limón, y cada mañana ella me decia, "no olvides de beber tu vaso de limonada tibia", al comienzo realmente no me gustaba, por el simple echo de ser agua tibia y la acidez del limón, me hacian pensarlo dos veces, pero luego me acostumbre a esta milagrosa bebida. Este hábito simple que incorporamos en nuestra rutina del día a día, realmente puede traernos grandes beneficios para el organismo.
Tú solamente necesitas calentar un vaso de agua, luego agregar el jugo de medio limón, y lo bebes, mas fácil imposible..

Quieres saber cuales son los principales beneficios de esta bebida.?


Estimula el sistema inmunológico: Los limones son ricos en vitamina C, lo que es maravilloso para combatir las gripes. El limón contiene saponinas, que son usadas como producto medicinal anti-viral, anti-inflamatorio y anti-hongos. Además de eso, el ácido ascorbico ayuda a la absorción del hierro, que desempeña un papel importantisimo en el sistema inmunológico.
Alcaliniza el Cuerpo: Beba agua con limón todos los días para reduzir la acidez total del cuerpo. El limón es uno de los alimentos más alcalinos. A pesar de tener ácido cítrico y ascórbico en su composición, no aumenta la acidez del cuerpo. Una vez metabolizados por el cuerpo, permite que el contenido mineral del limón pueda alcalinizar la sangre.
A muchas les encantará este beneficio, Ayuda en la perdida de peso: Los limones son ricos en pectina, una fibra que mantiene los níveles de saciedad lleno durante más tiempo, ayudando a combatir los ataques de ansiedad.
Ayuda en la digestión: El jugo de limón ayuda a expulsar materiales indeseados. Estimula la bilis del higado para producir un ácido que es necesario para optimizar la digestión. Una digestión eficiente reduce la acidez y el dolor de vientre. La vitamina C está tambien asociada a la reducción del riesgo de contraer ulceras pépticas causadas por la bacteria Helicobacter pylori. 
Efecto diurético: Aumenta la orina en el cuerpo, lo que ayuda a purificar. Las toxinas son así liberadas a un ritmo más rápido, manteniendo la salud del tracto urinario.
Limpa la piel: La vitamina C y otros antioxidantes existentes en el limón, combaten el envejecimineto causado por los radicales libres, debido a la exposiciónde los rayos UV y a las toxinas ambientales. La ingestión de antioxidantes puede ayudara compensar ese daño, minimizando las arrugas. Además de eso, el jugo de limón puede ser aplicado de manera tópica sobre las cicatrizes y manchas, reduciendo su apariencia, sólo debes aplicarlo en la noche. Tradicionalmente es usado como un estimulante del hígado, ayuda a eliminar toxinas de la sangre, manteniendo la piel libre de manchas.
Refresca el mal aliento: Ayuda a aliviar e dolor de dinetes y la gengivitis. El ácido cítrico puede corroer el esmalte del dente, por eso se debe tener cuidado y si es posible beber esta preparación a traves de un pitillo.
Alivia problemas respiratórios: el agua caliente de limón ayuda  al organismo a librarse de infecciones pulmonares, tos y expectoraciones. Es muy útil para perosna que sufren de asmas y alergias.
Anti-stress: La vitamina C es una de las primeras cosas en agtarse en el organismo cuando sometemos la mente y el cuerpo a stress. Como mencioné anteriormente, los limones tienen una gran concentración de Vitamina C, reponiendo asi facilmente los niveles de esta vitamina.

No pierdas tiempo y comienza mañana mismo con este simple hábito, rápido de preparar y muy saludable. Las pequeñas cosas que hacemos hoy, se reflejarán en grande mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu opinión es Importante, dejanos tu comentario.!