Echa un vistazo a los consejos de nutrición vegana, de Astrid Pfeiffer para comer más sano:
1. Coma con calma
Tu organismo necesita de tiempo para procesar los alimentos. Gran parte de las enzimas digestivas (50%) son activadas por estimulos sensoriales (visión, olfato, tacto, gusto).
2. Mastique bien los alimentos
La digestión comienza en la boca con la trituración de los alimentos y la acción de la saliva. Debes masticar los alimentos hasta tornarlos una pasta, lo que facilita el proceso digestivo. Cuando hay ansiedad, el control del consumo de alimentos es afectado y muchas veces, comemos más. Cuando masticamos bien, automáticamente estamos trabajando con la ansiedad y promoviendo la saciedad fisiológica (verdadera). Entonces, no coma en menos de 20 minutos.
3. Líquidos en la Comida
No ingiera liquidos junto con las comidas. El liquido hace con que usted no mastique bien los alimentos e interrumpe el proceso digestivo. Consuma liquidos 30 minutos antes ó 60 minutos despúes de cada comida principal. Sin embargo, si la comida está salada lo ideal es consumir agua.
4. Horários para las comidas
Tenga horário para las comidas. Esto hace con que nuestro organismo mantenga un ritmo, con estabilidad nutricional y hormonal.
5. Alimentese cada 3 horas
Nuestro cerebro necesita de un aporte constante de glicose (carbohidrato). La inconstancia al recibir este nutriente, reduce nuestra disposición, además de perdida de masa muscular. Comiendo de 3 en 3 horas, el hambre y la ansiedad se mantienen bajo control, evitando episodios de alimentación compulsiva.
6. Alimentos integrales
Consuma alimentos integrales. Ellos contienen varios nutrientes que están en la pelicula del grano. Son excelentes para mantener los niveles de glicemia (azúcar en la sangre), tienen fibras que sirven de alimentos para las bacterias beneficas del intestino, ayudan al control del colesterol y la saciedad.
7. Consuma frutas y hortalizas
Ingiera verduras, legumbres y frutas. Ellas son optimas fuentes de fibras, vitaminas y minerales. Contienen tambien fitoquímicos (polifenoles, carotenoides, flavonoides, entre otros) que son excelentes antioxidades (protectores de las células).
8. Evite alimentos refinados
Los alimentos considerados blancos (pan, azúcar, trigo, arroz), además de no contener más su película - donde estaba la mayoria de sus nutrientes- tambien pasan por un proceso quimico llamado de blanqueamiento. En este proceso, diversas sustancias químicas son adicionadas, con un potecial negativo para nuestro organismo. Los alimentos refinados no alimentan nuestras bacterias "buenas". Por lo tanto, puede favorecer el crecimiento de bacterias patógenas "malas" y alterar el funcionamiento de nuestro intestino.
9. Ingiera líquidos
La ingesta de líquidos durante el día hace con que nuestro cuerpo se mantenga bien hidratado y ayude al organismo a transportar los nutrientes que necesitamos. El mejor metodo que tenemos para verificar nuestra hidratación, es con el color de la orina, que debe ser amarilla bien clara.
10. Evite los industrializados
Evite alimentos industrializados, procesados y embutidos. Estos
productos contienen inumerables sustancias químicas que no son reconocidas por nuestro organismo. El consumo de estos alimentos en cantidad excesiva demanda trabajo del higado para neutralizar los colorantes, conservantes, etc, y despúes eliminarlos, muchas veces con ayuda de los riñones. Algunas enfermedades cancerigenas pueden venir de la ingesta de estos productos o ser producidos en el proceso de desintoxicación. Se puede comprometer el sistema inmunológico y desarrollar procesos alergicos debido al consumo de estos productos.
Fuente: Libro A Cozinha Vegetariana de Astrid Pfeiffer
Traducción: Larissa Molina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es Importante, dejanos tu comentario.!