El queso es uno de los alimentos que adoro comer, pero lamentablemente me hace muchisimo daño, me provoca intensos dolores de cabeza así como el resto de los lacteos, el vino tinto y el chocolate, por lo que estuve investigando y encontre un sustituto delicioso para continuar disfrutando los desayuno y las cenas, además de ser mucho más saludable y lo mejor de todo es una opción para perder aquellos kilitos de más que tenemos, aquí les tengo esta receta.
Ingredientes.
1 1/4 taza de Almendras peladas.
1 litro de Agua.
Jugo de 1 Limón.
2 cdas de oregano.
1 cdta de aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto.
Preparación.
Pon en remojo las almendras, mínimo 8 hs máx 12 hs. Luego lleva a la licuadora las almendras y el agua en que estuvieron en remojo, licua a máxima velocidad por 5 minutos, hasta obtener una mezcla homogénea de leche de almendras. Filtra la leche usando un colador fino o un colador de tela tipo el que usan para colar el café, reserva la leche que pasa por el tamiz y exprime lo más que puedas.
En el colador o tamiz quedará la pulpa de la almendra, la cual llevas de nuevo a la licuadora o procesador de alimentos de buena potencia. Agregamos el jugo del limón, sal, pimienta, y licuamos en intervalos de tiempo, removiendo con una paleta lo que se adihere a las paredes de la licuadora, repite el procedimiento hasta que tenga una textura bien cremosa, puedes ir adicionando un poco de leche si es necesario. Una vez que obtengas la consistencia similar a la del queso ricotta, agregas el aceite de oliva, oregano y compruebas la sal y la pimienta, y licuas una vez más.
Fuente: @soysaludable
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es Importante, dejanos tu comentario.!