Hoy para el almuerzo estuve pensando como hacer unos ricos vegetales para acompañar las lentejas, y consegui una receta al cual le hice una variación como siempre y el resultado fue todo un éxito, la salsa de avena le da una textura deliciosa y lo mejor de todo es baja en grasas, espero les guste.
Ingredientes:
Para la salsa:
1 taza de avena en hojuelas.
2 tazas de agua filtrada.
1 poco de nuez moscada .
sal al gusto.
Preparación:
Coloque la avena en el agua filtrada y deje remojar por más de 15 minutos, después de ese tiempo licualo hasta que quede una salsa suave y cremosa, agrega la nuez moscada y un poquito de sal, sigue licuando por un par de minutos más, reserve mientras prepara el resto.
Para el Estrogonof:
1 taza de champiñones naturales laminados.
1/2 Brocolis.
1/2 Coliflor.
1/2 taza de Ajo porro cortado bien pequeñito.
2 dientes grandes de ajo cortado en láminas.
2 tomates grande maduros picado en cuadritos.
1/2 pimenton verde cortado en cuadritos.
1 Cebolla grande picada en cuadritos.
1/2 taza de Pasta de tomate.
Sal, Pimienta, Oregano, Salsa de Soya y Aceite de Oliva al gusto.
Preparación:
En una olla coloca el aceite de oliva junto con la cebolla, el ajo, el ajo porro y el pimentón, a fuego lento para que dore agrega la salsa de soya, luego los champiñones, el tomate y deja cocinar un poco tapado, añade los brocolis y el coliflor, tapa de nuevo para que cocine y queden al dente, agrega la pasta de tomate dejando cocinar un poco más, por último agrega la salsa de avena, mezcla bien y prueba los condimentos. Esta listo el delicioso Estrgonof de verduras que puedes servir con arroz integral y lentejas o garbanzos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu opinión es Importante, dejanos tu comentario.!